Repostería Internacional
Francia es el país más conocido a nivel mundial por sus postres y repostería internacional ya que los pasteleros más reputados se encuentran en dicho territorio.
Muchos pensaríamos que los más destacables serían sus croissants o sus gofres y crepes, pero hay muchos más postres menos conocidos, pero de una calidad superior. Podríamos señalar infinidad de tartas y postres, pero si nos tenemos que quedar con sólo alguna sería la tarta Tatín de manzana, que no es muy complicada de hacer y que combina a la perfección la fruta salteada junto con la mantequilla y el azúcar.
Austria es otro país europeo muy famoso por sus postres y chocolates, especialmente los bombones, pero si hay alguno que no puede dejar indiferente sin lugar a dudas es la tarta Sácher. Esta tarta es un bizcocho de chocolate relleno albaricoque confitado o mermelada de dicho sabor y toda ella con una exquisita cobertura de chocolate negro. Su sabor es imposible que deje indiferente a los amantes del chocolate.
Suiza al igual que la región austriaca es típica por sus bombones para tomarlos con un buen café o té, pero si hay algún postre que cabe una digna mención es la trenza suiza hecha con pan de leche llamada Zopf.
El Reino Unido es famoso por sus postres y tartas contundentes como es el caso del Victoria Sponge cake con fresas o frambuesas en honor a la Reina Victoria hecha con bizcocho genovés relleno de nata montada y frutos rojos frescos y cubierta con azúcar glassé.
Italia también es famosa por sus postres. Hoy en día se ha puesto de moda la famosa y deliciosa pannacotta, pero si tenemos que resaltar alguno es el tradicional tiramisú sin lugar a dudas.
Alemania a pesar que de los serios y estrictos que parecen a la hora de la pastelería hay que ver su lado más tierno y dulce donde destacamos como no la riquísima tarta de selva negra que consta de un bizcocho de chocolate, nata y cerezas.
De Turquía no hay duda que el postre por excelencia son las baklavas, que son unos postres de hojaldre, nueces o pistachos y miel.
La repostería internacional de la India no va a ser menos ya que cuenta con una amplia gama de postres y tartas, aunque los más famosos son las samosas, que son unas empanadillas de pasta brisa rellenas de limón, naranja, fresas, chocolates…
Gracias a lo que se está extendiendo la gastronomía japonesa en la actualidad podemos conocer en el resto del mundo platos típicos y en cuestión de repostería Japón es famosa por sus mochis y como no los dorayakis.
De Estados Unidos podríamos tirarnos horas comentando su gran variedad en repostería. Son por lo general postres densos y pesados como puede ser el New York cheesecake pero el más tradicional es el brownie, delicioso bizcocho de chocolate con nueces, helado de vainilla y nata
En México los postres no son muy distintos a los que podemos encontrar en Europa el único inconveniente que existe es que parte de los ingredientes son bastante difíciles de encontrar en nuestro país. El postre más típico es la cajeta hecha a base de leche y azúcar.
De Argentina está claro que los dulces que podemos encontrar en cualquier época del año son los alfajores que se rellenan con el típico dulce de leche argentino. Un bocado exquisito.
Australia está enormemente influenciada por la tradición británica que dejaron los ingleses en el pasado y así destacamos la Paulova que consiste en un merengue decorado con frutas.
Probablemente nos hayamos dejado muchos lugares y muchos postres sin comentar, pero sí que es una representación a grandes rasgos de lo que nos podemos encontrar por el mundo. Como podemos ver la repostería internacional no tiene por qué ser compleja a la hora de prepararlos en casa ya que no dejan de ser bizcochos, tartas, mousses decoradas de distintas formas y con ingredientes diferentes a lo que solemos tomar en nuestro país.
Compartir
¿Qué opinas?
Like
0
Dislike
0
Love
0
Funny
0
Angry
0
Sad
0
Wow
0